13 de enero de 2011

MAQUILLAJE: cosmeticos vs conciencia animal ( lo tengo que publicar)

Primero,esto no es de mi blog es de Fashion tips pero me llegótanto que lo publico acá haciendo conciencia animal,todos lo tienen que saber,por que si hay algo que odio, es saber que hay animales sufriendo y yo no hago nada.NO a las pruebas de comesticos en animales!


Hola hoy les traigo un articulo, para que se informe sobre los cosmeticos que testean sus productos en animales, esta es una campña echa por ENPA (Ente Nazionale Protezione Animal) en el año 2009, este articulo lo ley en una pagina de moda y belleza (pielypincel.com) así que los creditos son para la dueña de la pagina.
Todas usamos maquillaje diariamente, cremas, cosmeticos, shampoo, pues estas marcas experimentan en animales sus productos. Estos ''experimentos'' se realizan para la seguridad de los consumidores, sin importar que el animal dufra, sea lastima, su piel sea irritada, quede ciego, en estado de coma o muera.Para que tengan una idea estas son algunas de las ''pruebas'' que se practican.


  • Spray para el cabello: los animales inhalan el producto lo cual los lleva a un estado de coma.
  • Shampoo: se obliga a los animales a ingerirlo y se introducen concentrados en los ojos de los conejos.
  • Pasta de dientes: se obliga a los conejos, ratas y cobayas a ingerirla, muriendo por causa de los quimicos,
  • Mascaras de pestañas y sombras: se introducen en los ojos de conejos hasta producirles ceguera total.
  • Maquillaje:se extiende sobre las pieles afeitadas de los animales sensibles, misma prueba que se realiza para jabones.
  • Bronceadores: expanden la crema bronceadora en la piel afeitada de algun animal y se exponen a rayos ultravioleta (UV), causándole quemaduras terribles.
  • Liquido de lentes de contacto: se introduce el liquido en los ojos de los conejos, puesto que sus ojos son mucho mas sensibles que los de nosotros, causándole heridas y ceguera.

Existen metodos cientificos que no lastiman a los animales y han sido aprobados por la union europea, alguno de ellos como Episkin, consiste en una piel sintetica desarrollada por L'Oréal y que se utiliza como alternativa a la experimentación animal para la irritación de la piel.El cultivo de tejidos y organos en laboratorios, investigación molecular, pruebas en estudios post-mortem simulaciones en computadora e investigacion clinica con voluntarios humanos.Como verán a estas alturas, los animales no tiene porque sufrir si exiten otras alternativas de prueba.
Aqui hay una lista de algunas de las marcas de cosmeticos que experimentan con animales y las que no lo hacen y estan disponibles en Chile .

-Empresas que utilizan animales como pruebas son:
Donna Karan, Clairol, Cover girl, L'Oreal USA, Max Factor, Olay, Mennen, Palmolive, Pantene, Pond's(Unilever), Procter&Gable (Head & Shoulders, Herbal Essences, Pantene, Pert) entre otros.
- Entre las marcas que no realizan pruebas con animales estan:
L'Occitane, Liz Clairbone Cosmetics, Clinique, Esteé Lauder, Bobbi Brown, Mary Kay, M.A.C, Orlane, Oriflame, Avon Chanel, Christian Dior, Lancôme, Ralph Luren, Revlon, Wella, Beiersdorf(Nivea, Eucerin, La Prairie), Clarins, Maybelline, Sebastian, Tommy Hilfiger, Almay.

Por la vida de estos bellos animalitos prefiere marcas aquellas marcas que optan por salvar sus vidas, ellos no tiene porque sufrir, hay alternativas para evitar esto.

3 comentarios:

LisaRowe dijo...

que horror..
no se como puede existir gente que le haga ese tipo de daño a los animales para el consumo de las personas =(

Sol dijo...

No puedo creer q habiendo formas para no maltratar
animales no las usen

Q triste q esas empresas lastimen animales
por dinero

Juro q no vuelvo a usar esas marcas!

Anónimo dijo...

q maaala :( ya pense q no existian esos tipos de experimentos y pruebas.... no tienen ♥ ...no q rabia! deberian todos ls laboratorios tener eso de lapiel sintetica.... yo pndria a los dueños de esas empresas a practicarles pruebas de toxicidad...