28 de septiembre de 2012

¿En que nota estabamos?

Wow...que raro se siente volver! Extrañaba esto,esta paz que me da leer y escribir textos cargados de sentimiento,extrañaba usar al teclado como terapeuta y decir tonterias

Que qué paso de mi? Bueno.. a  mi me pasa algo muy raro: tengo ganas de contar todo lo que me pasa cuando no me pasa nada y cuando me pasa algo cuasiinteresante (porfin!) parece que las ganas de escribir se me van volaaando a cualquier otro lado :/
Lo cual quiere decir que ahora mismo no tengo absolutamente nada para decir.
Bue...si tengo una chorrada de cosas que decir!
Este año aprendí muchas cosas. Sé que parece algo muy normal, por lo que todo el mundo pasa, pero a mi me ha tocado tan fuerte que debo decir que lo más emocionante que me pasó este año fue estar en el último año de colegio.
Aveces,el colegio aburre y decimos que no queremos volver, pero ese lugar es una casa y duele tener que despedirse de ella.Aprendí que toda cosa normal en el ultimo año se vuelve importante, cada cosa que dices, cada recreo, cada persona con la que congenias, tu grupo de amigos...es lo que más vas a extrañar!.Las peleas por tonterias pasan a segundo plano cuando te das cuenta que esa persona que se hizo tan importante en cada día de clase estos ultimos años tomará un camino distinto en un tiempo que sabes que se irá volando. Es tan lindo sentir que culminaste una etapa pero ¡tan hondo se te queda el sentimiento de ese adios que nadie quiere dar!
Este año aprendí a disfrutar cada pequeño y miserable instante, cada broma, cada hola. Aprendí que si no disfrutas los pequeños momentos, no disfrutas nada: es así, de lo particular a lo general. Aprendi a ser yo, la verdadera, no esa que está para complacer, la vida es demasiado corta para no ser uno mismo, nadie más lo será por vos. Aprendí a aceptar mis errores y defectos pero sin victimizarme por causa de ellos. Las victimas solo dan lástima, y nadie en realidad quiere que le sientan lástima.
Aprendí....a hacer amigos!, a estar bien con todos sin ser hipocrita, todos tienen un lado positivo que hay que saber descubrir.
Aprendí a admirar y no a envidiar. Si te gusta como es una persona o lo que hace, imita sus buenas ideas y no a la persona, se supone que viniste al mundo para ser vos, no alguien más.
Aprendí a ser compasiva, a escuchar. Entendí que todos queremos que alguien se siente a escucharnos de vez en cuando y que aveces lo mejor que uno puede hacer es cerrar la boca y escuchar: no importa que no tengas palabras para aconsejar o consolar, aveces, el solo hecho de haber estado alli para el otro es lo que sana.
Comprendí que lo más importante es darse al otro: tu tiempo, tu presencia, tu mano o tu hombro.Todos tenemos algo que ofrecer, no hay que irse sin entregar lo que te dieron a vos sin costo.
 Aprendí a ser paciente ( y como me costó) muchos conflictos no pasan a mayores porque existen personas pacientes.Todos nos equivocamos, la vida no es justa, no podemos darnos el lujo de ser caprichosos con lo que esperamos del otro.
Es cierto que tambien aprendí otras cosas (y que el año no se acaba todavía) pero esto es lo fue lo que pude compartir de mi parte del mundo :)
(Creanme que no pensaba escribir nada de esto cuando empecé la entrada, pero como dije al principio, ciertamente extrañaba hacer esto )
GRACIAS POR LEER :)

4 comentarios:

Maar dijo...

Me encanta la entrad, muuy cierta y si uno cuando esta por salir del cole recien aprende lo que va a extrañar y ahi se da cuenta, por suerte a mi me falta un año todavia.. me gustan tus entradas... saludos :)

ghaaby Bloggie dijo...

waaa que onda jaja tenia tiempito que no pasaba vae me alegro que andes bien n__n pss si uno aprende un monton de cosas... yo pss eh cambiado un monton y me alegro en lo que voy avanzado a lo que era antes y pss espero ser mejor mas adelante :D

Edch dijo...

Cuando terminé el colegio también me puse igual de triste, hay tantas anécdotas, tantas amistades que no sabes si volverás a ver, se cierra una etapa y comienzas otra que depende de ti mismo.

Espero que seas feliz y que todo te vaya bien, sigue escribiendo que me gusta leerte :)

Un abrazo.

Lovely Bones dijo...

Esta entrada me ha caido como anillo al dedo, en serio. Estoy en mi último año de preparatoria y espero tener tan bonitas experiencias como tú y llevarme un recuerdo positivo de la prepa ;D